más stencils para Visio

13 Abril, 2009
Yusef Hassan

Balsamiq es una herramienta para elaborar mockups o wireframes muy popular por su estilo “hand-drawn”. Estuvimos usando su demo online en el último curso de AI, pero la verdad es que personalmente no me convence nada.

Para aquellos que, como yo, sigan prefiriendo Microsoft Visio, pero quieran darle un toque más “hand-drawn” a sus wireframes, les recomiendo la modificación que Jonathan Abbett ha hecho de los stencils originales de Niklas Wolkert (vía Nick Finck). Si además los combinamos con la fuente GorriSans, el efecto es casi insuperable.

wireframe hecho a mano

PD: Hace no mucho Torres Burriel revisaba algunas herramientas interesantes para elaborar prototipos o wireframes.

5 comentarios

  1. Ricardo Gil dice:

    Recientemente, durante el segundo aniversario de Cadius Pamplona, Torres Burriel me preguntó sobre si veía adecuado usar Balsamiq Mockups delante del cliente para prototipar junto a él algo rápido y plasmarle las ideas al momento. Lo cierto es que para esa tarea, queda mucho más profesional que tirar de lápiz y papel y menos “engorroso” que abrir Visio y, es más, diría que ánima al cliente a coger el ratón y ser partícipe de la fase de prototipado.

    También concluímos que puede ser una manera de que cuando le presentas los prototipos al cliente, ya tiene una idea previa sobre qué son y para qué sirven los mismos y no se lleve sorpresas.

    Quizás tengamos que buscar el hueco que Balsamiq Mockups puede cubrirnos.

  2. yusef dice:

    Pues, en ese contexto no lo he probado, seguramente no sea una mala opción.

    Yo sólo he usado la demo online (no sé si la versión desktop es igual), pero lo que comprobé en el curso, es que a todo aquel que no está familiarizado con la creación de wireframes…balsamiq le resulta complejo de usar. Sencillamente porque no ven todas las posibles formas de un golpe de vista, tal y como sí sucede cuando se usan stencils en visio. Y eso sin contar con la formas que no son predecibles, y hasta que las arrastras hasta la zona de dibujo no las reconoces.

    saludos,

  3. Jesús dice:

    Esto es un poco off-topic pero gracias por darle tan buen uso a la Gorri Sans 🙂

    Y siempre le tuve cierto grado de mania a Visio, pero con la modificación que comentas la verdad es que tienen muy buen aspecto. Pena que Omnigraffle me tenga enamoraito perdido.

  4. yusef dice:

    Gracias a ti por la gorrisans. Creo que habría que empezar a hablar de un nuevo tipo de entregable, los “wireframes brutistas”.

    saludos!

¡Hola! Este blog se escribe con Calmly Writer y se gestiona con Wordpress (rss)