Blog

Calmly Writer

29 abril, 2014

captura de pantalla de Calmly Writer

Hoy os presento un pequeño proyecto personal, que he podido desarrollar en el poco tiempo libre que estos últimos meses me han dejado.

Se trata de Calmly Writer, un editor de textos de tipo distraction-free, es decir, diseñado para que puedas escribir tu libro, post o email sin mil opciones y barras de herramientas molestando en pantalla. Está inspirado en otros editores de textos distraction-free disponibles en el mercado (especialmente para Mac), pero también en el editor de Medium. Se puede dar estilo o formato al texto seleccionándolo y haciendo click en la barra de herramientas emergente (como en Medium), pero también utilizando marcas (al estilo markdown).

Calmly Writer puede utilizarse online, pero también instalarse como aplicación de escritorio*, que es la forma en la que realmente cobra sentido. No solo porque puede usarse offline, sino porque incorpora características imposibles (o complicadas) de implementar en la versión online.

No hace falta decir que si le dais algo de difusión o si queréis ponerle 5 estrellas en la chrome store, os estaría eternamente agradecido :). Y por supuesto, cualquier comentario o sugerencia de mejora será bienvenido.

* Al tratarse de una packaged app de chrome puede instalarse en Mac, Windows, Linux o ChromeOS. El único requisito es tener instalado previamente Chrome.

8 comentarios

  1. jordisan dice:

    Hola; enhorabuena por la idea. Tiene buena pinta, y, sobre todo, va bastante ligera (muy importante para editores online).

    Una sugerencia: añadir un modo rápido de VER/COPIAR EL HTML para poder pegarlo, por ejemplo, en otro editor online.

    Un saludo.

  2. yusef dice:

    Gracias!
    En Calmly Online es verdad que no es muy cómodo, ya que al presionar Ctrl+U se abre una nueva pestaña en la que hay que seleccionar el código, copiarlo…
    En la versión Desktop es mucho más cómodo, al hacer Ctrl+U que se abre el código y se selecciona automáticamente. Solo hay que copiarlo.
    Tomo nota para que la online se comporte igual.
    saludos,

  3. yusef dice:

    Jordi, dicho y hecho.
    Ahora es más sencillo copiar el código html también en versión online.
    saludos

  4. Alejandro Ruiz dice:

    Hola Yusef:
    Comparto la opinión de Jordi: Buena idea y va muy fluido. Enhorabuena.
    Te comento un pequeño bug de la versión online (la otra no la he probado aún): Tengo la «mala» costumbre, a veces, de seleccionar texto al revés, o sea, desde el final hasta el principio. En ese caso, el formato que se elige en la barra no se limita al texto seleccionado y se aplica hasta el final del párrafo.
    Estaremos pendientes de la evolución de calmly, sobre todo de la aparición de la versión en español, que le puede dar un gran impulso.

    Un abrazo.

  5. yusef dice:

    Hola Alejandro,
    Gracias por el feedback 🙂

    Sobre lo de dar formato, si te refieres a formatos como los headers o blockquote, ese es el comportamiento por defecto, que se aplique a todo el párrafo. En principio puede resultar poco intuitivo pero a medio plazo resulta muy eficiente, aunque ya me has hecho dudar de que ese deba ser el comportamiento por defecto, la verdad.
    Si también te pasa con otro tipo de estilos (negrita o cursiva), dime qué navegador usas, porque eso no debería pasar.

    La versión de escritorio se instala en español 🙂

    saludos

  6. Alejandro Ruiz dice:

    Hola de nuevo Yusef:

    Estoy de acuerdo contigo en que los headers o el blockquote (y obviamente también las listas ordenadas y desordenadas) sean por párrafo completo, no veo razón para que sea de otra forma. Por mí no tengas dudas.
    Pero sí es verdad que me pasa también con cursiva y negrita, y acabo de probar que también con el hipervínculo.
    Estoy usando Chrome versión 34.0.1847.131 m.

    Si quieres, seguimos el tema mejor a través de hola@yusef.es, para no contaminar los comentarios del blog.

    Saludos.

  7. Alejandro Ruiz dice:

    Hola Yusef:
    Como te he comentado por correo, en la versión de escritorio no ocurre el error.
    Ahora además he probado a crear una nueva instancia de Chrome sin extensiones ni usuario validado ni nada, y así sí funcionaba correctamente, lo que me hizo pensar que era una de las extensiones.
    He ido probando y al final la culpable es Diigo Web Collector 3.1.5. Ha sido desactivarla y ya tira bien.

  8. yusef dice:

    Hola Alejandro,
    Esto sí que es un lujo, tener usuarios que no sólo reportan posibles ‘bugs’, sino que identifican el problema!

    Aunque no sea directamente un bug, creo que voy a intentar detectar la instalación de ésta y quizá otras extensiones similares, para avisar al usuario de los posibles problemas con calmly online.

    Gracias!

Si has llegado hasta aquí...

No te pierdas ninguna novedad del blog por no suscribirte :)
Email incorrect
The captcha keys are required for this form. Please, complete them from KeepMails Form settings
Formulario gestionado mediante KeepMails