Los 10 Mandamientos de la Experiencia de Usuario

13 febrero, 2015
Yusef Hassan

Hace un par de meses leía sobre la versión propuesta de los 10 mandamientos para ateos, y no pude evitar sacar paralelismos con la Experiencia de Usuario. De hecho solo había que cambiar unas pocas palabras (como “Dios” por “cliente”, o “personas” por “usuarios”) para obtener una versión UX de los mismos.

Aprovecho para publicar aquí su traducción y, de paso, tener por fin un post cuyo título empieza por “Los 10…” (siguiendo los consejos de @tripix).

  1. Debes tener una mentalidad abierta y estar dispuesto a cambiar tus creencias ante nuevas evidencias.
  2. Esfuérzate en creer lo que es más probable que sea verdad, no lo que desearías que fuera verdad.
  3. La investigación con usuarios es el método más fiable para comprender a los usuarios.
  4. Todo usuario tiene el derecho de control sobre su interacción.
  5. El cliente no es necesariamente una buena persona ni tiene por qué vivir una vida completa y significativa.
  6. Sé consciente de las consecuencias de todas tus decisiones de diseño y asume tu responsabilidad sobre las mismas.
  7. Trata a los usuarios como te gustaría que te trataran a ti y como esperan ser tratados. Piensa en su perspectiva.
  8. Tenemos la responsabilidad de considerar a todo el mundo, incluidos a los usuarios de más edad.
  9. No existe una única forma correcta de diseñar.
  10. Deja la interfaz de usuario mejor que como te la encontraste. 

Un comentario

  1. Añadiría: Posiciónate en el entorno con mirada de extraterrestre (extrañamiento)

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