Blog

Máster Oficial en Diseño de Experiencia de Usuario

1 septiembre, 2015

unir

Comienzo el curso académico asumiendo con entusiasmo un nuevo reto, la dirección del Máster online de Diseño de Experiencia de Usuario de la Universidad Internacional de la Rioja.

Llevo muchos años impartiendo formación, tanto en modalidad presencial como a distancia, disfrutando con ambas formas y asumiendo que cada una tiene, inevitablemente, sus propias ventajas y desventajas.

Cuando mis padres me compraron mi primer ordenador de 8 bits, aprendí a programar con el manual de basic que venía con el ordenador. El libro es la forma más básica de formación a distancia. Si hubiera tenido que desplazarme a Stanford (o a Jaén) para que me enseñaran a programar, sencillamente no hubiera podido aprender.

Actualmente la formación a distancia es mucho más que leer y procesar documentos. Es también poner en práctica y recibir feedback. Es debatir y reflexionar. Es disponer de un itinerario guiado. Es poder consultar cualquier duda en cualquier momento. Es poder adaptar el aprendizaje a tus propios tiempos y necesidades.

En el caso concreto de la UNIR, además, existen clases por videoconferencia, a las que puedes asistir en directo y plantear tus dudas, o volver a visionar en cualquier otro momento.

En mi opinión el aprendizaje es, por encima de todo, una actitud individual, y la misión de cualquier curso, ya sea presencial o a distancia, es ofrecer herramientas que potencien, guíen y retroalimenten el proceso.

3 comentarios

  1. David dice:

    ¡Qué pena que no llegaras un curso antes! 🙁

  2. Dwebdesign dice:

    Hola, ¿se sabe si el curso se retomará en este 2016?, gracias.

  3. yusef dice:

    Hola,
    Sí, claro. La tercera edición comienza a finales de este mes. La matrícula aún está abierta. Más información: http://www.unir.net/ingenieria/master-experiencia-usuario/549200001535/

    saludos!

Si has llegado hasta aquí...

No te pierdas ninguna novedad del blog por no suscribirte :)
Email incorrect
The captcha keys are required for this form. Please, complete them from KeepMails Form settings
Formulario gestionado mediante KeepMails