Blog

Número de SCIRE sobre Usabilidad

8 julio, 2010

Acaba de ver la luz el último número de la revista SCIRE, dedicado a la usabilidad, en el que fuimos invitados a publicar un artículo: Usabilidad de los tag-clouds: estudio mediante eye-tracking. El resto de artículos de este número pueden consultarse desde la web de la revista.

2 comentarios

  1. Ana Casado Sánchez dice:

    Hola Yusef,

    como siempre un artículo súperinteresante, con un montón de referencias para seguir leyendo.

    Te invito a que leas parte de un trabajo que hemos presentado en la asignatura de SRP, en la L.Documentación (en la UPV), sobre Generación automática de nubes de etiquetas.

    Parte del trabajo se ocupa de la importancia del interfaz de la nube. Analizamos las nubes que se generan con Wordle (tags emergentes) y con TagCrowd (alltime tags), y elegí la página de NSU para hacer algunas pruebas. Creo que el resultado es bastante curioso.

    http://porlasnubes.wordpress.com/tagclouds/articulo/experimento-1/

    Y bueno, a priori creo que el modo de visualización de la nube es más importante que la agrupación semántica, por la propia naturaleza de la herramienta, exploratoria y no dirigida, y sobre todo, después de hacer este trabajo, creo que lo fundamental en la nube es hacer una buena elección de los términos que la forman.

    Saludos, Ana Casado

  2. yusef dice:

    Hola Ana,
    Me alegra mucho que te haya gustado el artículo. He estado revisando diversas partes del trabajo que habéis realizado y me ha gustado mucho.
    Yo también creo que la elección de los términos es la parte más importante del tag-cloud (usabilidad semántica), ya que lo que ponen de relieve los estudios sobre la usabilidad visual es que finalmente los tags con mayor tamaño atraen toda la atención y casi invisibilizan el resto de tags, así que la capacidad descriptiva de esos términos resulta crucial.

    saludos,

Si has llegado hasta aquí...

No te pierdas ninguna novedad del blog por no suscribirte :)
Email incorrect
The captcha keys are required for this form. Please, complete them from KeepMails Form settings
Formulario gestionado mediante KeepMails